Se firmó histórico convenio de colaboración para operar la Balsa Cerro Negro, entre el Alcalde de la I. Municipalidad de Bulnes, Guillermo Yeber y el Director Regional de Vialidad, Nicolás Viveros, con esto, se materializa la posibilidad de utilizar la balsa todos los días de la semana, sin interrupciones.
Actualmente, más de 5 mil personas dependen de la balsa que cruza peatones y vehículos a través del río Itata, desde 1996. Vecinos de Liucura y Santa Clara plantearon que no era suficiente tener traslado de lunes a viernes, o bien quedarse sin él en caso de mal tiempo.
Es por esta razón que ambas autoridades dieron curso al convenio entre la Municipalidad de Bulnes y Quillón, con Vialidad, con el objetivo que cada municipio aporte con un funcionario de su dependencia, para poder operar la balsa los fines de semana, en conjunto con un funcionario de este servicio.
En ese entendido, el alcalde de Bulnes Guillermo Yeber señalo que “dar funcionamiento a este tipo de transporte, para nosotros es imperioso, sobre todo en sectores rurales que es el único medio que une a ambas comuna, es por es que, el municipio aporta las labores del funcionario para operar sábados domingos y festivos. Para estos efectos, los funcionarios de Vialidad deberán capacitar a cada funcionario municipal, para que desarrolle las labores con seguridad”
Agregando que “ de igual forma contamos con el compromiso del seremi de Obras Públicas y el trabajo avanzando de esta institución, para instalar de una vez por todas el puente Mecano. Compromiso del intendente del Biobío de la época y actual gobernador de la misma región, Rodrigo Díaz, cuando decidió desmantelar el puente mecano de emergencia, instalado sobre el río Biobío y beneficiar a los vecinos de los sectores de Liucura y Santa Clara.