La noche de este lunes, Carabineros de la 3a. Comisaría Bulnes detuvo a dos sujetos que intimidaron a una vecina del sector Santa Clara para sustraer especies desde su vivienda, y que agredieron al personal para evitar ser capturados por el ilícito.
Pasadas las 22.00 horas, personal del Retén Santa Clara concurrió rápidamente al domicilio de una vecina que manifestó a través de la central telefónica haber sido intimidada por unos hombres adultos para robar especies desde la vivienda.
«La afectada señaló haber accedido a convidar agua a dos sujetos que le solicitaron aquello, momento en el cual uno de ellos la intimida con un arma presumiblemente de fuego, mientras el otro la agrede para dejarla en suelo, y así poder ambos sustraer diversas especies desde el interior del inmueble. Los sujetos cargaron los artículos en el automóvil de la propiedad de la víctima, pero no lograron encenderlo, por lo que huyeron a pie, sin las especies, siendo fiscalizados cuando se desplazaban en inmediaciones», explicó el Subcomisario de Bulnes, Capitán Rodrigo San Martín.
Al ser controlados, el personal policial que realizaba patrullajes por el sector logró capturarlos.
«Los individuos se resistieron a la acción policial, y uno de ellos mordió a uno de los funcionarios en el antebrazo y un dedo, sin embargo, lograron ser reducidos y detenidos, para ser trasladados a la unidad», agregó el Subcomisario.
Las especies sustraídas, las llaves del vehículo, un teléfono celular y dinero en efectivo, fueron recuperadas. En tanto, el funcionario policial resultó con lesiones menos graves leves.
Los imputados, de 29 y 39 años, registran prontuario delictual, y fueron puestos a disposición del Tribunal por los delitos de robo con violencia en calidad de frustrado y maltrato de obra a Carabinero de Servicio.
No se halló el arma usada en el delito.