La notable campaña en Marsella y su condición de jugador libre después del 30 de junio, abre el apetito del Archi rival. Arsenal también analiza su vuelta.
Alexis Sánchez vive semanas claves para definir su próximo destino en Europa. El chileno puso su nombre otra vez en la élite del fútbol mundial gracias a su notable campaña en el Olympique de Marsella, y ahora son varios los clubes europeos que siguen con atención su presente.
Esta noticia se vio reflejada en la prensa internacional. El medio galo Sport señala en su web que “el Paris Saint-Germain pretende reforzarse en la ventana de fichajes de verano y los dirigentes del club capitalino exploran varias vías. En el sector ofensivo tienen varios nombres en mente e incluso es el de Alexis Sánchez quien destaca”.
Según publicó La Tercera, el Paris Saint-Germain, actual campeón de la Ligue 1 y rival absoluto del Marsella, se contactó con el representante del delantero chileno, Fernando Felicevich, para conocer sus condiciones y sondear los planes que tiene el futbolista cuando termine su vínculo el próximo 30 de junio.
El cuadro parisino -apoyado en su millonario presupuesto- contemplaría el fichaje de Alexis como el reemplazo perfecto para Lionel Messi, quien saldrá de forma inminente en la próxima ventana de transferencias.
La decisión de Sánchez involucraría dos variables. Por una parte, el atacante ha manifestado su necesidad de seguir en un equipo con aspiraciones de ganar títulos y que dispute la próxima Champions League. Un escenario que todavía no tiene asegurado en el Marsella, y que ha dilatado las conversaciones con Pablo Longoria hasta el final de la temporada.
Por otro lado, Alexis ha dicho una y otra vez que es feliz en el OM, donde los hinchas lo han encumbrado rápidamente como el jugador más querido. “Alexis seguirá en Europa y el Marsella tiene la prioridad”, advirtió a El Mercurio su agente hace un par de semanas. “Alexis también está feliz, es un gran club, pero hay tiempo y analizaremos las cosas con calma. Aún faltan semanas y partidos importantes como para tomar una decisión”.