El candidato a gobernador regional de Ñuble por Chile Vamos, Benjamín Maureira, presentó a quienes liderarán su campaña en las provincias de Diguillín y Punilla, Carolina Navarrete y Farides Zúñiga, respectivamente.
Según Maureira, “estamos muy contentos, porque al iniciar este último período, sentíamos que nos hacía falta contar, por una parte, con presencia femenina, y en segundo lugar, con personas de experiencia, que van a aportarle a nuestro trabajo de difusión y de comunicación de nuestras propuestas a la comunidad de Ñuble, desde el punto de vista de su expertise, y desde el punto de vista de su vocería”.
En el caso de Carolina Navarrete, “es abogada de la Universidad de Concepción y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Fue seremi de Bienes Nacionales del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y consejera constitucional por Ñuble. Hasta el lunes se desempeñaba como asesora legislativa del senador Gustavo Sanhueza, y dejó dicha función para sumarse a nuestra campaña, lo que agradecemos”, sostuvo el candidato.
En tanto, Farides Zúñiga es es contadora auditora, con un diplomado en Marketing Estratégico.
“Ella tiene vasta experiencia en el sector turismo, es empresaria turística. Además, fue por 26 años ejecutiva del área de salud de una Isapre acá en la zona, por lo tanto, tiene también mucho conocimiento y mucha cercanía con muchas personas. Farides nos va a apoyar, como ya señalé, en San Carlos y en las comunas de la provincia de Punilla”, expresó.
Maureira destacó que ambas colaboradoras “son dos valiosas integrantes de nuestro equipo, de lo cual estoy muy contento y muy grato”, dijo.
Agregó que en la provincia de Itata, la vocería y coordinaciones las seguirá efectuando personalmente, debido a su cercanía a Ránquil y a Trehuaco, comuna esta última de la que fue alcalde.