Chillán, 02 de septiembre de 2024.
El candidato a gobernador por Ñuble, Benjamín Maureira, se refirió esta tarde a la solicitud de la Fiscalía para formalizar a Óscar Crisóstomo en una causa por cohecho.
Según información dada a conocer por BioBioChile, al gobernador socialista se le indaga por su presunta participación en la Inmobiliaria Pullay, acusada de irregularidades en la construcción de viviendas sociales en varias comunas de la zona: San Nicolás, San Fabián, Quirihue, Quillón, entre otras.
Al respecto, Benjamín Maureira dijo que “Ñuble no se merece un gobernador envuelto en una causa de cohecho. Esta noticia, más que alegrarnos en pleno proceso electoral, nos entristece como región, y nos debe llamar a una profunda reflexión sobre el actuar ético de las autoridades que nos gobiernan”.
“La gestión del actual Gobierno Regional de Ñuble, que entregó a una fundación muchos millones de pesos de una sola vez, ya había empañado con visos de corrupción la imagen de nuestra región al formar parte del Caso Convenios. Este hecho, sumado a los nuevos antecedentes del Ministerio Público, no los podemos seguir tolerando”, agregó el representante de Chile Vamos.
Benjamín Maureira reiteró su compromiso con la probidad en caso de ser electo gobernador, indicando que “en nuestra gestión nos comprometemos a realizar un trabajo serio, donde no haya espacio a prácticas irregulares y donde prime la eficiencia y transparencia de cara a los ñublensinos”.
Si bien la Corte de Apelaciones acogió a tramitación la petición del Ministerio Público, la audiencia pública para revisar la solicitud de desafuero del gobernador Crisóstomo se realizaría la segunda quincena de septiembre.