Sus competidores principales son Ignacio Marín, ex militante del Frente Amplio y Óscar Crisóstomo, del Partido Socialista.
Ñuble, 24 de septiembre de 2024. Abierta se encuentra la elección del próximo Gobernador Regional de Ñuble, cargo al que aspiran siete candidatos de distintas tendencias políticas.
En el caso de la derecha, Benjamín Maureira busca derrotar a los candidatos del oficialismo: Óscar Crisóstomo, actual Gobernador y militante socialista, e Ignacio Marín, de pasado frenteamplista y con un rol protagónico en la campaña presidencial de Gabriel Boric.
Es tal el nivel de competencia, que un reciente estudio de Plura/Activa sitúa a Óscar Crisóstomo con el 32% de las preferencias; a Benjamín Maureira, con el 25% y a Ignacio Marín, con el 16% de las menciones.
“Esta elección a Gobernador es intrínsecamente política, donde los ñublensinos podrán optar entre los representantes del Gobierno del Presidente Boric o, por el contrario, entre quienes proponemos un cambio para Ñuble, con probidad, seguridad y crecimiento”, indicó Maureira.
El candidato de derecha fue apoyado hace un par de semanas en Ñuble por Evelyn Matthei, la carta presidencial más segura de la oposición, gesto que Maureira agradece y proyecta en el futuro.
“Nuestro proyecto será apoyado por la futura Presidenta Evelyn Matthei, pero también por los parlamentarios de Ñuble. Nos sentimos muy halagados del apoyo del senador Gustavo Sanhueza y de los diputados Marta Bravo, Cristóbal Martínez y Frank Sauerbaum. Nuestro espíritu es consolidar un proyecto político potente y que genere un impacto positivo en todos los indicadores de la región que hoy evidencian un estancamiento”, aseguró.
Benjamín Maureira tiene vasta experiencia en el servicio público, como alcalde de Trehuaco y ex seremi de Educación. Es profesor de castellano de la Universidad de Chile y posee estudios de magíster en gerencia y políticas públicas de la escuela de gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Concepción.