Carabineros de la región de Ñuble entregó un nuevo balance semanal, donde destacó la detención de 174 personas en los últimos 7 días y 581 infracciones por distintas faltas a la Ley de Tránsito.
Los servicios ordinarios y extraordinarios realizados en la última semana, permitieron ejecutar en total 9.058 controles y fiscalizaciones en las 21 comunas de la región de Ñuble, entre ellos, 1.910 controles de identidad y 6.146 controles vehiculares.
«La estadística policial indica que, de los 174 detenidos, 39 fueron aprehendidos por mantener órdenes judiciales, 18 por lesiones leves, 14 por hurto en supermercados o centros comerciales, 11 por amenazas simples, 9 por violencia intrafamiliar, 9 por conducción en estado de ebriedad, y 6 por riña pública», detalló el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara Ubilla.
Entre los detenidos también destacan otros por los delitos de desacato, tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado, robo en lugar no habitado y contrabando.
El Prefecto de Ñuble, también indicó que, en los servicios efectuados en la última semana, el personal policial infraccionó a 581 conductores por diversas faltas al Tránsito. «Esta última semana la conducción a exceso de velocidad fue la principal causa de las faltas, seguida de conducir sin licencia, estacionar en zonas señalizadas como prohibidas, revisión técnica vencida y conducir con vidrios polarizados», destacó el Coronel Vergara respecto a las faltas. También, se registraron 19 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, 6 por transitar en estado de ebriedad y 3 por incumplimiento de locales de venta de bebidas alcohólicas.
En los últimos 7 días, los equipos policiales, además, recuperaron 4 armas de fuego, con las cuales se suman 140 durante este año, en las modalidades de entrega voluntaria e incautación en procedimientos.
En materia de Control de Drogas, el balance semanal indica que el OS7 detuvo a 17 personas por delitos de la Ley 20.000, sumando 157 durante el año, y que incautó cerca de medio kilo de drogas en los últimos 7 días.