Como balance preliminar de estas Fiestas Patrias, Carabineros de la región de Ñuble informó que a 7 días de iniciados los servicios preventivos, se registran en la zona 21 conductores detenidos en estado de ebriedad y otros 8 infraccionados por conducir bajo la influencia del alcohol.
El personal policial ha ejecutado 9.582 controles vehiculares en las rutas principales y secundarias de la región, en contexto del Plan Ruta Segura, donde ha infraccionado a 169 personas por conducir a exceso de velocidad.
«En medio de estos controles hay 29 conductores detectados con consumo previo de alcohol y otros cuatro detenidos por consumo de drogas. En términos de infracciones, el exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y del sistema de retención infantil, continúan siendo las principales faltas cometidas por los conductores y sus acompañantes», explicó el Prefecto de Servicio en Ñuble, Mayor Patricio Rivera.
En estos 7 primeros días, Carabineros registra 36 accidentes de tránsito, con el resultado de 3 personas fallecidas, y una niña de 5 años que permanece en riesgo vital como consecuencia del grave accidente ocurrido la noche del miércoles en Chillán Viejo y cuyo responsable fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
«Estamos a pocos días de finalizar estas celebraciones, y aún queda el peak de desplazamientos por las rutas, con el retorno de las familias. Lo que necesitamos es mayor conciencia de las personas en su responsabilidad al volante. También mayor responsabilidad de los acompañantes o pasajeros a la hora de los desplazamientos, para alertar hechos fuera de norma o acciones negligentes de quienes conducen. Debemos asumir mayor compromiso con la propia integridad y la de nuestra familia. No se trata sólo de cifras, sino de personas que en este momento están sufriendo la pérdida de un ser querido producto de una irresponsabilidad», agregó el Mayor Rivera.