Tras 5 jornadas de servicios complementarios efectuados en marco del plan «Ruta Segura» en este fin de semana largo por la conmemoración de las Glorias Navales, Carabineros de la región de Ñuble registró 31 accidentes de tránsito y concretó la detención de 8 personas por conducción en estado de ebriedad.
Los equipos policiales de las Unidades Territoriales y Especializadas de Carabineros, se desplegaron en las rutas 5 Sur, Autopista del Itata y las vías que conectan a las 21 comunas de la región, para incrementar los controles y fiscalizaciones a los vehículos que por estos días circularon por la zona, con el objetivo de reforzar la prevención de siniestros viales.
«En contexto de estos servicios, donde se dispuso el despliegue de más de 170 funcionarios por la región, Carabineros registró la ocurrencia de 31 accidentes de tránsito, con el resultado de 12 lesionados, dos de ellos graves; destaca en nuestro balance la detención de 8 personas por conducción en estado de ebriedad, quienes pudieron haber ocasionado más accidentes con lamentables resultados», explicó el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
En efecto, los equipos policiales detectaron a 8 conductores circulando en estado de ebriedad, los cuales fueron detenidos, y sorprendieron a otros 2 conduciendo bajo la influencia del alcohol.
«Esta labor se concretó a partir de los 4.816 controles vehiculares en las rutas, donde Carabineros aplicó un total de 137 exámenes alcotest y cuatro narcotest, de los cuales dos marcaron positivo a consumo de sustancias ilícitas», agregó el Prefecto (s) de Ñuble.
Además, el personal policial cursó 92 infracciones al Tránsito por conducción a exceso de velocidad y 20 por no usar cinturón de seguridad.