La fecha terminó este martes con un polémico partido entre Ñublense y Colo Colo. Pese a que fue sin goles, un intenso y dinámico duelo que tuvo un penal anulado a favor de los albos, terminó con la jornada futbolera. Con la igualdad, los albos superaron en puntos a Universidad Católica, todavía con su duelo pendiente ante Deportes Copiapó.
Audax Italiano logró un triunfo clave este lunes, cuando derrotó por 3-0 a Curicó Unido, en duelo clave en la parte baja de la tabla de posiciones. Un doblete de Gonzalo Sosa y un tanto de Diego Monreal sentenciaron la victoria de los Itálicos, que alcanzan la undécima posición y escapan del descenso.
En la jornada dominical, Universidad Católica venció a Coquimbo Unido para volver a instalarse en zona de clasificación a torneos internacionales. En tanto, los Piratas perdieron la oportunidad de seguir al acecho en la cima.
En el puntapié de la jornada, Unión La Calera cumplió con la tarea en condición de local y derrotó a Magallanes. Los rojos comienzan a ilusionarse con los puestos de copas internacionales, mientras que la “Academia” sufre cada vez más con la zona de descenso.
En el primer compromiso de este sábado, Cobresal goleó 3-0 a Deportes Copiapó en calidad de visita. Los dirigidos por Gustavo Huerta llegaron al triunfo mediante anotaciones de César Munder, Guillermo Pacheco y Leonardo Valencia. Con esto, los Mineros mantienen el liderato exclusivo con 35 puntos.
En el segundo duelo de la jornada, Huachipato hizo valer la localía en el CAP de Talcahuano y derrotó por 2-0 a O’Higgins, tras los goles de Felipe Loyola y Cris Martínez.
En el último compromiso del día, Universidad de Chile perdió sobre el final por 1-0, con el gol de Jonathan Benítez. El cuadro de Mauricio Pellegrino quedó a seis puntos del líder, Cobresal y puede quedar sexto si se dan una serie de resultados.
La fecha del Torneo Nacional siguió este domingo. En el primer duelo de la jornada, Everton de Viña del Mar, con polémica incluida, venció 1-0 a Unión Española, gracias al gol de Lautaro Pastrán. El resultado de la un alivio a la U, ya que los Hispanos no pasaron en la tabla de posiciones a los estudiantiles.
Más tarde, Universidad Católica venció a Coquimbo Unido por 2-1. Los precordilleranos quedan en el séptimo puesto de la tabla con 26 unidades y están clasificando a Copa Sudamericana, mientras que el cuadro Pirata se estancó en la cuarta posición con 29 unidades.