Una carabinera murió la madrugada de este sábado en la comuna de Quilpué, tras ser baleada en la cabeza durante un procedimiento.
De acuerdo a los primeros antecedentes, lo anterior ocurrió cuando la sargento segundo Rita Olivares acudió hasta un domicilio en donde se habría cometido un robo, específicamente en el sector de Belloto Sur de la mencionada comuna.
Los delincuentes involucrados en este hecho -que sucedió aproximadamente a las 02:00 horas- huyeron en un automóvil de marca Chevrolet, color gris, el cual luego fue hallado abandonado.
Carabineros inició un operativo para dar con el paradero de los autores de este crimen, logrando detener a uno de los supuestos involucrados. Según los trascendidos, y en algo que deberá ser confirmado, ese detenido sería una persona que escapó de la cárcel de Valparaíso.
Por la gravedad de la herida que sufrió, la sargento Olivares fue rápidamente trasladada hasta un recinto asistencial.
Ahí, el personal médico confirmó su deceso.
Según informó La Tercera, el trágico crimen ocurrió cerca de las 01:20 horas. La central Marga Marga recibió una llamada de una mujer quien indicaba que un grupo de desconocidos estaba ingresando a un domicilio ubicado en la calle Río Toltén.
Hay 2 detenidos , uno de ellos fugado de la cárcel de Valparaíso.
El general Edgard Jofré, jefe de zona de Carabineros de Valparaíso, señaló que lo ocurrido se trata de un “un cobarde homicidio de una de nuestras carabineras de parte de un delincuente”.
Tras el crimen, dos de los sujetos involucrados en el delito lograron ser detenidos por las autoridades. Uno de ellos fue sindicado como uno de los autores del robo frustrado, quien mantiene dos órdenes vigentes: una por quebrantamiento de condena y otra por robo con violencia, ambas del 2021.
Asimismo, el sujeto se habría dado a la fuga desde la cárcel de Valparaíso ese mismo año, junto a su hermano y otro reo. Por otro lado, el segundo antisocial fue detenido durante un control que se realizó en la misma comuna.
Finalmente, por instrucción de Fiscalía, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.