La tarde de ayer sábado un Minimarket recibió unas visitas no gratas en su local comercial que también es Botilleria en el sector Parque Lantaño de nuestra ciudad.
Cuando a eso de las 20:30 hrs, ingresaron 5 sujetos con su rostro cubierto y un sexto integrante se quedo afuera del local, específicamente al interior de un vehículo en el que se trasladaban los delincuentes y que al menos 3 de ellos portaban armas de fuego para intimidar al dueño de local, que es una persona adulto mayor apuntándolo con un arma, el cual la victima se vio obligado a entregar todo a los antisociales y que no basto con eso ya que ademas uno de los asaltantes ingreso hasta la cocina del hogar para amenzar a la dueña de casa y sustraerle las joyas que ella llevaba puesto en ese momento.
Cabe indicar que los dueños de casa al momento del asalto, no se encontraban solo sino que estaban con sus nietos de 8 y 15 años junto a un cliente que se encontraba comprando.
Según las victimas los asaltantes eran todos Chilenos y están convencidos que se trata de una banda que opera en el sector, ya que se han conocido otros casos delictuales que han ocurrido en lugares cercanos al parque Lantaño. Finalmente consultado a los propietarios del minimarket sobre el monto de lo sustraído, indicaron que son varios millones de pesos y que por el el momento se puede señalar cerca de 1 millón en cigarrillos, 800 mil pesos en varias especies y cerca de un millón de dinero en efectivo y varias joyas aun sin el valor.
Esta lamentable situación vivida la tarde de ayer sábado por una familia Chillaneja, a raíz de esos hechos delictuales que en forma reiterada ocurren en muchos puntos de nuestra ciudad ya debemos como sociedad buscar la manera de protegerse ante la delincuencia que va en aumento en Ñuble lamentablemente.
En este caso ya se hizo la denuncia ante Carabineros quienes tomaron el procedimiento correspondiente.