El fiscal (s) Karina Zapara informó que bajo la medida cautelar de internación provisoria quedó V.I.G.R (15), imputado por asaltar a una conductora de un automóvil, ayer en Chillán, y realizarle además actos de connotación sexual.
El adolescente fue formalizado por robo con violencia y por abuso sexual. Por el primer delito también fue formalizado José Manuel Espinoza Rodríguez (33). Ambos imputados y otros dos abordaron a la mujer, de 26 años, en el sector Hernando de Magallanes de Chillán, cuando la víctima se de detuvo en un semáforo. Aprovechando esto, el adolescente se subió al vehículo y bajo la amenaza de usar una pistola para matarla, le registró las ropas y le quitó dos teléfonos celulares. Otro de los asaltantes la tomó por la fuerza y la bajó del automóvil. La víctima alertó del hecho a Carabineros y con las características del automóvil, la policía realizó un patrullaje que logró ubicar el vehículo, con dos personas en su interior y sin las patentes, las que habían sido retiradas.
Se registró una persecución por varias calles, hasta que los imputados chocaron el automóvil contra la solera y huyeron a pie. El adolescente fue detenido primero y luego el mayor de edad. En poder del joven de 15 años fueron hallados los teléfonos celulares de la víctima. El tribunal estimó que el adolescente es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que quedó privado de libertad en un centro del Sename.