En un operativo realizado en la Villa Valle Verde, ubicada en el área nororiente de la ciudad de Quillón, Carabineros detuvieron a una persona, encontrando una cantidad significativa de drogas y armamento en el lugar.
La operación se llevó a cabo en base a información preliminar que indicaba actividades ilícitas en la zona. Durante el allanamiento, se sorprendió a dos sujetos realizando venta de drogas en el pasaje Los Mañíos. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron darse a la fuga. Uno de ellos de 28 años, quien mantenía arresto total, fue reconocido por el personal policial y se refugió en un inmueble. Carabineros ingresaron al domicilio y lograron detenerlo.
Al registrar al detenido, encontraron un banano adosado a su cuerpo, en el cual portaba un revólver, 20 balas de diferentes calibres, seis bolsas de clorhidrato de cocaína y 12 envoltorios de papel blanco cuadriculado conteniendo pasta base de cocaína. Durante la detención, una segunda persona de 20 años, interfirió en el procedimiento y fue arrestada por atentado contra la autoridad e infracción a la Ley de Aduanas, ya que mantenía en su poder 12 cajetillas de cigarros marca Carnival.
El detenido enfrentará cargos por posesión de drogas y tenencia ilegal de armas, mientras que la otra detenida, será procesada por los cargos mencionados. Las autoridades policiales, continuarán con la investigación para determinar si existen más personas involucradas en estos hechos delictivos.