Carabineros del SEBV Ñuble, en coordinación con la Fiscalía Local de Chillán, tras acreditar la participación de un sujeto implicado en un delito de robo de vehículo motorizado, en la capital regional, realizó un operativo especial, que resultó con la detención de éste, en horas de la madrugada del día de ayer.
“A raíz de múltiples indagaciones y diligencias, se planificó un allanamiento, apoyado por personal del GOPE, Control de Orden Público, Centauro y OS7, el que se gestó, previa coordinación con el Ministerio Público, resultando de manera exitosa, ya que se logró la detención de un individuo con alto prontuario policial”, informó el Capitán Iván Rebolledo, jefe del SEBV Ñuble.
Para llevar a cabo el procedimiento, desde Carabineros informaron que se solicitó al Tribunal de Garantía, una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, cuya dirección figuraba en el sector oriente de la ciudad, donde se incautaron diversas especies de interés investigativo.
“El detenido mantenía 15 detenciones anteriores relacionados a delitos contra el parque vehicular, y otros ilícitos como desacato, diferentes tipos de robo”, acotó el Capitán Rebolledo.
Se detalla además, que luego de su detención, el imputado fue pasado a control, por parte de la Fiscalía, para continuar con el proceso investigativo.
Teniente Miguel Venegas, sebv ñuble