El agrónomo de la Universidad de Concepción destacó las virtudes humanas y profesionales del exalcalde de Chillán para liderar un nuevo período alcaldicio.
Aldo Sandoval es el primer candidato a core en apoyar la candidatura de Sergio Zarzar. Así lo confirmó en una conferencia de prensa realizada esta mañana, donde los partidos de Chile Vamos, el Partido Republicano y fuerzas de centro derecha, ratificaron su adhesión al ex alcalde chillanejo.
“Don Sergio es una persona comprometida con Chillán, una ciudad que ama profundamente y a la que ha dedicado toda su vida, desde distintos roles públicos y sociales. Recordemos que lideró obras emblemáticas, como el teatro municipal, el estadio atlético Quilamapu y los últimos tramos de la avenida O’Higgins. Por ello, estamos seguros que con Sergio Zarzar volverán las grandes obras a la ciudad”, comentó Sandoval.
Uno de los logros destacados por el candidato a core es el Plan Maestro de Aguas Lluvias Chillán-Chillán Viejo, donde Sergio Zarzar habría gestionado recursos del MOP por $60 mil millones, abarcando cuatro etapas de ejecución.“Esta obra nos ha permitido enfrentar los temporales sin el caos de antes, cuando se anegaban completamente las calles. Son proyectos que quizás no son tan populares como otros, pero Sergio Zarzar tuvo la generosidad de pensar más allá la ciudad”, indicó Sandoval.
“Hoy necesitamos consolidar una capital regional moderna, con nuevos ejes de conectividad, una ciudad segura y amigable para todas las familias. En ese sentido, Sergio Zarzar nos da las garantías de que su foco principal de acción serán los grandes proyectos, con una mirada estratégica sobre lo que la ciudad requiere en el corto, mediano y largo plazo”, agregó.
Desde la perspectiva del gobierno regional, Aldo Sandoval espera ser un consejero muy presente para apoyar los proyectos que necesita Chillán.“No puede ser que actualmente Chillán esté en el sexto lugar de inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), siendo la ciudad que por lejos tiene más habitantes. Este desequilibrio se debe corregir en los próximos años, sin perder el espíritu descentralizador que nos motivó convertirnos en región”, finalizó el candidato a core.