El candidato a Core por Ñuble y agrónomo de la Universidad de Concepción, criticó la gestión en seguridad de las autoridades nacionales.
Como “un show para intentar esconder lo que no se ha hecho” calificó el candidato a Core por Diguillín, Aldo Sandoval, la última visita del Presidente Boric a la Región de Ñuble.
El Primer Mandatario estuvo en la inauguración de la 5ta de Comisaría de Quirihue, que entró en operación en mayo de 2022; mientras que la ministra Tohá inauguró la Subcomisaría de Huambalí, que funciona desde el 31 de enero de este año con la nueva infraestructura. De hecho, el gobernador regional la había inaugurado justamente en esa fecha.
“Es insólito que el Gobierno inaugure Comisarías que estaban funcionando hace tiempo. Termina siendo una burla para una ciudadanía que espera respuestas urgentes a problemas reales y progresivos en materia de seguridad”, indicó Aldo Sandoval.
“Esa misma energía que muestra el Ejecutivo para inaugurar lo que no es nuevo, nos gustaría que la invirtiera en implementar más cámaras de vigilancia, controlar el comercio ambulante, disminuir los delitos y aumentar la dotación de Carabineros”, agregó.
En la misma línea, Sandoval indicó que “si el Presidente hubiese querido levantar un hito simbólico y de relevancia, debiese haber visitado el terreno de Capilla Cox, donde se proyecta la Escuela de Formación de Carabineros de Ñuble y que permitirá a muchos jóvenes quedarse en su región para aportar a la institución”.
Según el candidato a Core, el proyecto de la escuela que considerará una capacidad para 240 alumnos, está atrasado en el inicio de su diseño, por cuanto se requieren 26 meses para la consultaría inicial y, después, varios años para su construcción.