El candidato de la UDI se mostró crítico de la forma en que las autoridades de Gobierno han conducido los destinos de la región.
En una semana intensa en lo político, marcada por las negociaciones electorales y la inscripción de candidatos, la UDI Ñuble definió sus cartas para optar a los 16 cupos disponibles para el cargo de consejero regional.
En el caso de Diguillín, el gremialismo confirmó a seis candidatos, dentro de los cuales destaca el agrónomo de la Universidad de Concepción, Aldo Sandoval. Con vasta trayectoria en el servicio público, el profesional espera ser un aporte en esta nueva etapa del Gobierno Regional.
“He inscrito mi candidatura a Core con la obligación de aportar al depegue de Ñuble. Mi visión es bastante crítica de la forma en que las autoridades de Gobierno han actuado frente a los grandes problemas de la región. No tenemos inversiones significativas, la agricultura pasa por momentos críticos y el desempleo ha crecido”, sostuvo Aldo Sandoval en un primer análisis.
A juicio del candidato a Core, “el Gobierno no ha generado incentivos para la inversión, producto de una concepción de país sustentada en una ideología que está en retirada en gran parte del mundo. Un ejemplo práctico son los embalses, donde la filosofía ambiental ha impedido que Ñuble sea la potencia agrícola que todos anhelamos”.
Las críticas de Aldo Sandoval coinciden con el bajo Imacec de junio publicado recientemente por el Banco Central, donde la expansión de la economía apenas alcanzó un 0,1%.
“Las malas noticias económicas nacionales tienen una injerencia en nuestra vida regional. Las empresas tienen problemas para acceder a los permisos sectoriales, no tenemos buena conectividad ni otro tipo de infraestructura regional habilitante y se repiten las brechas de hace una década”, indicó Sandoval, a lo que agregó que “Ñuble hoy se administra con piloto automático, por lo que es el momento de generar el punto de inflexión que necesitamos”.
Aldo Sandoval confirmó que sus temas de interés serán la seguridad, la agricultura y la inversión pública en proyectos que sean detonantes de mayor desarrollo regional.