3 mil 600 millones de inversión
“Es una gran noticia, desde hace tiempo que habíamos conversado con integrantes del gobierno y el consejo regional a fin de que se pudiera priorizar esta iniciativa y le agradecemos enormemente al consejero Alberto Jarpa, que como presidente de la comisión de Vialidad, puso este tema en tabla, consiguiendo la aprobación por parte de todos los integrantes de la instancia. Por fin la pavimentación del antiguo camino a San Ignacio será una realidad y la inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos permitirá disminuir congestión y reducir tiempos de desplazamiento”, manifestó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo, tras el visto bueno que dicha comisión del Consejo Regional le entregó a la iniciativa.
“La ruta N-605 que es la que comúnmente utilizamos para acceder desde Chillán o Chillán Viejo hasta San Ignacio hoy ha demostrado que no sólo está colapsada, sino que requiere de mejorar importantes, incluso en su arquitectura para reducir riesgos, por lo que la pavimentación de esta nueva vía nos colaborará mucho a quienes la utilizamos regularmente”, expresó Del Pozo.
Durante la mañana de este miércoles y en conjunto con el consejero regional e integrante de la comisión, Wilson Olivares, la autoridad comunal expresó que “son obras concretas como esta las que impactan y benefician directamente a los vecinos”. Así mismo, el core indicó que se trata de una noticia anhelada por la comunidad y que hoy ya ha visto luz verde”.
El alcalde de la histórica comuna arguyó que, si bien esta se inicia en el sector de Río Viejo, en la capital regional, gran parte de su longitud cruza Chillán Viejo, “por lo que será un adelanto que beneficiará a vecinos, mejorará los niveles de tránsito, permitirá que la modernidad llegue a sectores rurales y aumentará la plusvalía de cientos de sectores, parcelas y terrenos. Es a todas luces una gran novedad”, manifestó.
Se espera que el pleno del Consejo Regional de Gobierno se pronuncie sobre la iniciativa, pero a juicio del edil chillanvejano “no nos cabe duda que manteniendo lo que acaeció en la comisión, la totalidad de los consejeros aprobará este sustantivo avance para nuestra comuna”.