Como una reunión provechosa fue calificada la cita que este martes sostuvieron el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo y el director regional de Vialidad, Oliver Morales, donde se acordaron el arreglo de caminos que se encuentran enrolados y que urge cuanto antes su mejoramiento.
“Nos reunimos con el director regional de Vialidad, a quien le señalamos una serie de inquietudes que tenemos como comuna en cuanto a mejoras en los caminos, tratamiento perfilado, la falta de material y también algunos arreglos mayores en las localidades de Los Coligues y el mejoramiento en Caserío Linares, San Rafael en fin una serie de problemas que hemos venido teniendo hace tiempo”, sostuvo el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.
Otro de los temas priorizados en la reunión fue el puente que se encuentra en la localidad rural de Ranchillo, que divide a las comunas de Bulnes y Chillán Viejo.
“Los caminos enrolados van a ser mejorados según sus palabras y se tiene programación de otros arreglos que solicitamos, así que agradecemos esta visita. Hace tiempo que queríamos hablar con el director regional de vialidad, para Chillán Viejo es muy importante y sé que para la región también. Los caminos son un tema fundamental para nuestras localidades rurales, para nuestros vecinos que viven más apartados del casco antiguo central de Chillán Viejo y quedamos con las puertas abiertas, con el interés mutuo de seguir trabajando en conjunto de poder ir trasladando nuestras inquietudes y las que nos llegan desde nuestros vecinos”, aseguró el alcalde chillanvejano.
En tanto el director de Vialidad de Ñuble recalcó que, “la idea es dar respuesta a cada una de las cartas que se están ingresando y también de poder ir y conversar con él y conocer su impresión o las necesidades que tiene como comuna y dentro de eso estaba el puente de Ranchillo, donde se le informa que si bien tiene un arreglo superficial, también viene con un mejoramiento de mayor terminación”.
Si bien la máxima autoridad comunal solicitó el mejoramiento del puente, que está en el sector de Larqui, desde vialidad informaron que el arreglo no se podrá realizar, ya que este viaducto se encuentra en un camino vecinal, donde no puede intervenir vialidad.
“Nos quedó muy clara la necesidad que tiene con Caserío Maule, también con Caserío Linares y San Rafael. Esos son los caminos que están requiriendo con urgencia una mantención, ya sea con reperfilados o ver si hay algunos puntos bajos donde se acumula mucha agua. Queremos ver la necesidad, en conjunto con la municipalidad, para que vean que la inspección que se realizó y la fecha de cuando se intervendrán los caminos” dijo Oliver Morales.