Fueron varias las solicitudes de temas urgentes, en materia de caminos pertenecientes a la comuna histórica, los que se trataron en la reunión sostenida con el director nacional de Vialidad (S) Jaime Huidobro y que ya están en carpeta de ser solucionados.
“Sostuvimos una larga reunión con el director de vialidad, cono nuestro querido diputado Felipe Camaño, donde pudimos ver los mejoramientos de los caminos, su pavimentación, arreglo de puentes y también la licitación de la N59, sus accesos, y proyectar para cuando vamos a modificar estos 60 kilómetros que van desde Chillán Viejo a Yungay, que va a implicar implícitamente que van a disminuir los accidentes que hay en esta ruta que son tan lamentables”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.
En tanto el director(S) de Vialidad aseguro que, “se hablaron varios temas, estuvimos reunidos con el alcalde de Chillán Viejo, acompañados también por el diputado, se agradece que los temas que trajeron venían priorizados. Pudimos abordar varias temáticas que son de interés para la comuna y creo que podemos ir avanzando. En específico fueron seis materias que tocamos, que comprometimos ir avanzando, ir informando y trabaja en forma conjunto con el municipio, que creo que es lo principal para que las iniciativas de inversión y de infraestructura pública puedan llevarse adelante”, agregó Jaime Huidobro.
La reunión, que fue coordinada por el diputado Felipe Camaño, permitió abordar temáticas de sectores rurales que permitirán mejorar el desplazamiento de vecinos chillanvejanos y también de otras comunas, ya que son vías alternativas para los ñublensinos.
“Es un tema sensible para nuestra región, por eso con el alcalde como siempre estamos trabajando en conjunto viendo cómo llevar bienestar sobre todo a la comuna de Chillán Viejo, por este motivo es tan necesario haber estado hoy conversando con el director de Vialidad en relación a los distintos temas de caminos, puentes y efectivamente la ruta N-59-Q que es una ruta muy sensible que tenemos que trabajar y acá con el alcalde estamos muy preocupados de cómo seguir adelante y gestionando para que se den avances concretos de esta gran obra”.