Trabajo colaborativo permitirá avanzar en la formación técnico profesional.
AIEP Chillán y Red Futuro Técnico Región de Ñuble firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de formalizar el futuro apoyo a los establecimientos técnico-profesionales en la articulación y vinculación que gestiona la Red del Mineduc. Esto para acompañar y apoyar la formación educacional de los liceos Técnicos Profesionales.
La directora de AIEP Chillán y Concepción, María de los Ángeles Blu, fue invitada a participar de esta iniciativa en la que participan también el SEREMI de Educación, César Riquelme, la SEREMI de Agricultura, SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, SEREMI del Trabajo, SERNATUR Ñuble, director regional de SENCE, Empresas IANSA, Federación Gastronómica de Chile y varios jefes DAEM de la región.
El convenio formalizará el futuro apoyo a los establecimientos técnico-profesionales (TP) a través de la creación de redes de articulación territorial, que se refieren a vinculación con el sector productivo, acuerdos con educación superior y fortalecimiento de las capacidades docentes y de los estudiantes.
Las autoridades destacaron que el trabajo colaborativo permitirá avanzar en la formación técnico profesional y responder a los estudiantes en los desafíos del siglo XXI, minimizando la brecha educacional que ha generado la actual pandemia Covid-19.