El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito informó que en prisión preventiva quedó Guillermo Contreras Villarroel, quien fue formalizado por robo con intimidación, abigeato y usurpación de nombre, delitos cometidos el martes último, en Quillón.
El fiscal (s) precisó que pasadas las 20.30 horas de ese día, el imputado llegó hasta una vivienda del sector El Culbén de esa comuna, en compañía de otro sujeto no identificado, donde intimidó con armas de fuego a un niño que se encontraba en el inmueble, a quien obligó a recorrer la casa en búsqueda de especies. Se apropió de un vehículo, $4 millones 100 mil, un reloj y diversas joyas, para luego huir del lugar.
Momentos más tarde, Guillermo Contreras rompió los alambres de un cerco de una vivienda del mismo sector, para apropiarse de un caballo de raza, avaluado en $2 millones, en el que huyó. Esto, porque debió abandonar el automóvil robado en el primer hecho, luego de sufrir un accidente de tránsito por una mala maniobra. Funcionarios de Carabineros, a quienes entregó un nombre falso, lo detuvo cuando huía en el caballo.
El fiscal (s) Andrés Salgado destacó que gracias al trabajo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI se pudo establecer la participación del imputado en ambos delitos, pues tras su detención por Carabineros por el abigeato se realizaron diversas diligencias que permitieron identificarlo como el autor del robo con intimidación.
En la audiencia de formalización, el fiscal (s) argumentó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Bulnes al decretar la privación de libertad. Además, el tribunal estableció un plazo de 75 días para la investigación de la Fiscalía.
Cuña de fiscal (s) Andrés Salgado