Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán lograron recuperar un vehículo que fue sustraído en Talcahuano, tras ser arrendado a un hombre que llegó hasta Chillán después adquirirlo a una empresa rent a car.
El jefe de la Bridec Chillán, subprefecto Sergio Lara, señaló que realizaron las coordinaciones con la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, que recibió la denuncia por el delito de apropiación indebida, por parte del trabajor de una empresa que arrienda vehículos, “quien manifestó que la empresa arrendó un vehículo marca citroen, modelo C3, a un particular de 27 años, por el periodo correspondiente del 20 al 24 de julio, sin efectuar la devolución del vehículo”.
Es así que se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron ubicar el automóvil en la población Vicente Pérez Rosales, al poniente de Chillán, específicamente al interior de un domicilio que se encontraba cerrado y sin moradores. “Se dio cuenta a la Fiscalía Local de Talcahuano Marcela blasco Dávila, quien luego de efectuar coordinación el juzgado de Garantía correspondiente, se autorizó el ingreso y descerrajamiento del cierre perimetral, para acceder al lugar donde se encontraba el vehículo, logrando con esto establecer la coincidencia con el vehículo denunciado”, señaló el oficial de la PDI.
El jefe de la Bridec Chillán agregó que mientras los detectives retiraban el vehículo, llegó el dueño del domicilio, un hombre de 29 años con antecedentes policiales, a quien se le entrevistó en calidad de testigo. Respecto al vehículo, este fue retirado al responsable de la empresa afectada.