La madre de Camila Polizzi, Luisa Fonseca Galaz, será formalizada por el delito de lavado de activos en el marco de la investigación por el denominado Caso Convenios en Bío Bío, en la arista de Fundación en Ti.
La información la confirmó la fiscal María José Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional, detallando que la audiencia está fijada para el 4 de abril en el Juzgado de Garantía de Concepción.
“A propósito de las distintas diligencias investigativas que se han realizado desde el comienzo de la investigación y por el dinamismo de la misma, se ha tomado la decisión de pedir audiencia de formalización respecto de la imputada Luisa Fonseca Galaz por el delito de lavado de activos”, afirmó la persecutora.
Según se precisa en la solicitud de audiencia, el delito de lavado de activos se perpetró en Concepción entre enero y noviembre de 2023.Lo anterior es el resultado de las diligencias investigativas desarrolladas en el marco de la investigación surgida por los recursos entregados por el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación En Ti.
2023, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Camila Polizzi, Sebastián y Diego Polanco; el exadministrador regional del Gobierno Regional del Bío Bío, Rodrigo Martínez; y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña.
A los imputados ligados a la Fundación En Ti se les imputó el delito de estafa al fisco, usurpación de identidad, uso malicioso de instrumento público y lavado de activos; mientras que los exfuncionarios del GORE por fraude al fisco.
En la solicitud de audiencia se advierte a la acusada que en caso de no comparecer sin justificar será conducida a la audiencia por medio de la fuerza pública, esto quiere decir que se emitirá una orden de detención, donde además será obligada al pago de las costas de la instancia legal