Por delitos de negociación incompatible, ejercicio de funciones fuera de su territorio jurisdiccional y falsificación de instrumento público fue formalizado el notario público de San Carlos, Jack Behar Saravia.
La fiscal explicó que el 31 de julio de 2017, el imputado, estando en pleno ejercicio de sus funciones y fuera del territorio jurisdiccional para el que ha sido nombrado, concurrió a la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, en donde, en su calidad de notario, autorizó una carta- poder para la venta de un vehículo, dando directamente interés a una sobrina.
El notario consignó que la carta- poder fue firmada en la comuna de San Carlos el día 31 de julio de 2017, faltando con ello a la verdad en la narración de los hechos sustanciales.
La audiencia de formalización fue realizada hoy por la fiscal (s) Valentina Hormazábal en el Juzgado de Garantía de San Carlos, quien solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros. El tribunal, sólo accedió a la prohibición de salir del país.
El plazo de investigación fue fijado en tres meses, en consideración de que la Fiscalía considera diligencias relevantes en virtud de las discusiones que se registraron en la audiencia.