Una inédita bienvenida tuvieron este año los estudiantes de primer año de la Universidad Adventista de Chile (Unach). El tradicional mechoneo que se ve en las calles, donde los alumnos pasan por pruebas complicadas y que muchas veces los avergüenza, hoy se cambió por un mechoneo solidario.
“Nosotros no hacemos mechoneo como otras universidades. La idea es que los alumnos se sientan bienvenidos en nuestra institución y les invitamos a hacer actividades solidarias cada año. Por ejemplo, el año pasado visitamos escuelas, regalamos kit de estudios y este año quisimos con nuestros estudiantes, participar en la pintura, aseo de paraderos acá en la comuna de Chillán Viejo, porque nuestra universidad también tiene como misión que los estudiantes tengan este sello solidario de servir a los demás y por eso cuando los estudiantes ingresan a la institución hacemos actividades como estás”, detalló Maritza Roa, Decana Facultad de Educación Unach.
Fueron 110 alumnos de las carreras de Pedagogía en Música, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Inglés, quienes participaron de esta inédita bienvenida.
“Queremos agradecer a la Universidad Adventista de Chile, que hoy elige la comuna de Chillán Viejo para venir a realizar este mechoneo solidario y esto tiene que ver con una actividad distinta a lo que se hacía antiguamente, donde los estudiantes se exponían a cosas que muchas veces no querían, incluso a situaciones humillantes. Esto muta y cambia y hoy los jóvenes vienen a contribuir con una comuna, en este caso Chillán Viejo por tal motivo estamos muy agradecidos”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.
La limpieza de los paraderos, se dividió en más de 10 cuadrillas que estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Aseo y Ornato y además a cada alumno se le entregó material de seguridad.
“Estamos hoy compartiendo esta gran iniciativa, a solicitud del encargado municipal de la juventud, que está organizando también junto con la Unach de la región y nuestro aporte tiene que ver con una entrega de una mochila, que trae equipos para el trabajo, en este caso para desarrollar limpieza y pintado de algunos paraderos, de algunos sectores de la comuna de Chillán Viejo. Estamos muy contentos de estar aquí nuevamente participando de actividades”, indicó Carlos Quezada director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
La actividad se realizó durante la jornada matutina y pasada las 12 del día concluyeron y se reunieron en la explanada del Parque Monumental. “Me gusta harto (mechoneo solidario) porque encuentro que es muy solidario con el medio ambiente, y el hecho que vamos a arreglar la plaza y todo eso es muy bonito”, dijo Catalina Muñoz Valderrama, estudiante de Pedagogía en Educación General Básica.