Durante esta jornada, la Planta de Revisión Técnica emplazada en la comuna de Quirihue, obtuvo la autorización por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para iniciar su funcionamiento desde el 1 de febrero del 2023.
Esta nueva planta revisora se suma a las dos que actualmente operan en la región y de esta forma, se busca alivianar la demanda que surge en esta época del año. La concesión de esta nueva PRT para Ñuble, la primera para la Provincia de Itata, fue adjudicada por la empresa DEKRA.
En esa línea, el Delegado Presidencial Gabriel Pradenas comentó que “el inicio del funcionamiento de esta nueva PRT en la comuna de Quirihue no solo será un beneficio para las y los vecinos de la Provincia de Itata, sino que también, ayudará a descongestionar las plantas que ya operan en la región. Esto va en línea al mandato que nos instruyó nuestro Presidente Gabriel Boric el cual consiste en darle prioridad a proyectos y trabajar de forma mancomunada con instituciones públicas y privadas y de esta forma, mejorar la calidad de vida de miles de ñublensinos”.
Por su parte, el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla, señaló que “estamos muy contentos por inicio del funcionamiento de esta nueva Planta de Revisión Técnica en nuestra región. Esto va en la línea de contribuir y disminuir la carga que poseen las plantas que actualmente funcionan y, por otra parte, beneficiar a toda la comunidad de la Provincia de Itata porque no tendrán que trasladarse hacia Chillán para realizar el trámite para su vehículo. También, estamos trabajando para abrir nuevas plantas revisoras en la región donde se proyectan para el mes de marzo el inicio de una en Chillán, en abril la emplazada en la comuna de Yungay y, por último, durante el segundo semestre, dar inicio a una planta adicional en la capital regional”.
Además, de las PRT que ya están en funcionamiento, tanto en Chillán como en San Carlos, existen nuevas licitaciones adjudicadas, por un lado, la empresa DEKRA considera construir una planta en Chillán, la cual se espera que inicie su funcionamiento dentro del segundo semestre de este año. Por otra parte, TÜV Rheinland se adjudicó las plantas para las comunas de Chillán y Yungay la cuales comenzarán su operación en marzo y abril, respectivamente.