Esta noche de jueves personal de la Policía de Investigaciones llegó, con una orden para el retiro del cuerpo, al lugar donde se realizaba el velatorio del joven de 15 años que falleció víctima de influenza tipo A. Esto, en el sector Puente Ñuble, a unos 10 kilómetros al norte de Chillán.
En ese lugar llegó personal del Servicio Médico Legal. Se trataría de una diligencia ordenada en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el Ministerio Público.
Lo anterior, eventualmente, respecto de posibles delitos en las atenciones que se brindaron a personas fallecidas por este tipo de contagios de influenza tipo A. En este caso corresponderá una autopsia decretada para que se realice en el Servicio Médico Legal.
Cabe señalar que la sorpresa fue grande por parte de la familia, los amigos, compañeros y vecinos del joven, quienes observaron el procedimiento policial atónitos, ya que la orden fue retirar el cadáver por el Servicio Médico Legal para trasladarlo hasta el lugar donde se realizaría la autopsia.
QUE DIJO LA FISCALÍA
La Fiscalía Regional de Ñuble informa que esta tarde la PDI dio cumplimiento a una diligencia encargada por la Fiscalía de Chillán y trasladó el cuerpo de un adolescente de 15 años, uno de los fallecidos por influenza en esta región, hasta el Servicio Médico Legal, para la realización de una autopsia.
La diligencia se realizó con el conocimiento de la familia, la que, además, se encuentra colaborando con la investigación, y está bajo apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Ñuble. Respecto a igual diligencia en los otros casos investigados, ésta se evaluará en mérito de los antecedentes que se vayan recopilando en la investigación.