Un total de 10 trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna de la región de Ñuble, culminaron su formación en la Universidad Autónoma de Chile, como parte de la 19º versión del programa Crecer+.
Gracias a su dedicación, compromiso y esfuerzo, estas 10 agentes de cambio social de salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra de la región, se titularon como técnicos universitarios en educación parvularia tras culminar con éxito sus estudios en la Universidad Autónoma de Chile, como parte de la 19ª versión del programa institucional Crecer+.
Las trabajadoras, que provienen de las localidades de Chillán, San Carlos, San Nicolás y Trehuaco, recibieron sus certificados tras ser beneficiarias del sistema de formación “Aprendes”, iniciativa impulsada por Integra para actualizar sus conocimientos de modo que puedan fortalecer y mejorar las prácticas educativas, en pos del bienestar integral de niñas y niños.
El director regional de Fundación Integra, Felipe Opazo Navarrete, comentó el orgullo que involucra la existencia del sistema de formación Aprendes y felicitó a las trabajadoras agradeciendo a quienes decidieron tomar esta posibilidad, compatibilizando por un año y medio sus estudios con sus otros roles, en salas cuna, jardines infantiles, en sus familias, como madres, hijas, parejas, como amigas.
Cabe destacar que el Programa Técnico Profesional para agentes educativas Crecer+ forma parte del sistema de formación AprendeS de Fundación Integra y permite formar equipos pedagógicos más idóneos para cumplir con el compromiso social que Integra ha proclamado, lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de los niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas.
TRABAJADORAS
Para las trabajadoras, la obtención de su título como técnico universitario en educación parvularia es un gran logro y un aliciente para su desempeño diario. Carmen Parra, del jardín infantil Los Enanitos de San Carlos y alumna destacada de la generación, dijo estar agradecida por esta oportunidad: “Gracias por confiar en nosotras, fue una hermosa experiencia, un grupo de compañeras unidas con un solo propósito, llegar a esta etapa, el titulo técnico nivel superior. Mi deseo es seguir cumpliendo mis sueños, porque en mi mente no hay límites cuando se trata de superarse y ser una mejor profesional”.
Actualmente, 16 trabajadoras de la región participan en las etapas 20 y 21 del programa Crecer+, quienes están cursando sus estudios en la misma modalidad, formación a cargo de la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, 52 de ellos en Ñuble, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.