El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, obtuvo una condena de 10 años y 1 día de presidio para Raúl Soto Riquelme, quien enfrentó un juicio oral por incendio intencional con resultado de muerte, hecho ocurrido el 7 de abril pasado en la comuna de El Carmen.
Según acreditó el fiscal ante el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, cerca de las 19 horas de ese día, en el kilómetro 15 de la ruta que lleva al sector San Isidro Alto, el imputado prendió fuego a unos desechos de tala de árbol que estaban a un costado de su vivienda, la que era de material ligero y en la que también vivía la víctima, su hermano.
Este último, Eduvige Soto Riquelme, de 69 años, permanecía al interior de la casa que resultó quemada por completo y no logró salir de ésta, ya que padecía enfermedades que limitaban su movilidad.
“El acusado, no realizó ninguna maniobra, ninguna acción para apagar las llamas o rescatar a su hermano, quien lamentablemente se quemó, debido al fuego ocasionado por él”, precisó el fiscal Mario Lobos.